jueves, 10 de junio de 2010

Reflexiones Alejandro Jodorowsky

"Cuando tú te imaginas el futuro, lo modificas o lo creas y ahí entra el problema del libre albedrío, de la programación. Mucha gente tiene un guión de vida inconsciente y a eso se deben sus problemas. No sólo eso, sus muertes también".








"La risa es una descarga formidable de la racionalidad".



"Cuando sales de ti mismo, aparece un personaje, otro, no eres tú y es una maravilla. Descubres nuevas energías en ti. Se entra -en pleno- en la magia, en el misterio".


"En el fondo, somos tan infinitos como el Universo; pero la familia, la sociedad, la cultura, nos ponen un molde. cuando nos salimos del molde...empieza la curación. No sólo eso: hay que hacer algo que uno nunca haya hecho uno y mientras más difícil...mejor!. Cuando hacemos algo que nunca hemos hecho antes, el sujeto vuelve a interesarse por el mundo".


"En el momento en el que estamos haciendo algo que nunca hemos hecho antes, ya estamos en el camino de la curación. Vivimos con círculos viciosos de hábito: tenemos mentales, emocionales, sexuales y hábitos corporales. Entonces, cuando rompemos esos hábitos, aparece una nueva dimensión de nosotros mismos".







"Las enfermedades pueden ser también 'metafóricas sociales'".


No hay comentarios:

Publicar un comentario