domingo, 27 de junio de 2010

Vida Positiva "No me llames Extranjer@" (Marian Benedit)

No me llames extranjer@, porque haya nacido lejos o porque tenga otro nombre la tierra de donde vengo. 

No me llames extranjer@, porque fue distinto el seno o porque acunó mi infancia otro idioma de los cuentos. 

No me llames extranjer@, si en el amor de una madre tuvimos la misma luz, en el canto y en el beso, con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho.

No me llames extranjer@, ni pienses de dónde vengo. Mejor saber dónde vamos, adónde nos lleva el tiempo. 
No me llames extranjer@, porque tu pan y tu fuego calman mi hambre y frío y me cobije tu techo.
No me llames extranjer@, tu trigo es como mi trigo, tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño...y me llamas extranjer@ porque me trajo un camino, porque nací en otro pueblo, porque conozco otros mares y zarpé un día de otro puerto, si siempre quedan iguales en el ADIÓS los pañuelos y las pupilas borrosas de los que dejamos LEJOS, los amigos que nos nombran y son iguales los besos y el amor del(a) que sueña con el día del regreso.
No me llames extranjer@, traemos el mismo grito, el mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras; antes que vinieran ellos, los que dividen y matan, los que roban, los que mienten, los que venden nuestros sueños, los que inventaron un día esta palabra: EXTRANJERO.
No me llames extranjer@, que es una palabra triste, que es una palabra helada, huele a olvido y a destierro. 
No me llames extranjer@ mira tu niñ@ y el(la) mí@, cómo corren de la mano hasta el final del sendero. Ell@s no saben de idiomas, de límites ni banderas; míralos....se van al cielo, por una risa paloma que los reúne en el vuelo.
No me llames extranjer@, piensa en tu herman@ y el(la) mí@.  El cuerpo lleno de balas, besando de muerte el suelo. Ell@s no eran extranjer@s se conocían de siempre, por la libertad eterna e igual de libres murieron.
No me llames extranjer@, mírame bien a los ojos, mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo.... y verás que soy un ser humano, no puedo ser simplemente EXTRANJER@.

No hay comentarios:

Publicar un comentario