viernes, 18 de junio de 2010

Realidad y Energía "Cómo hacer un Viaje Astral"




Algunas personas hablan del "viaje" o "desdoblamiento astral" como de una situación en la que "algo" (nosotros, como entidad psíquica) se desprende o separa de otro "algo" (el cuerpo de carne, hueso y pellejo). En realidad, esto ocurre siempre que nos sumergimos en el sueño fisiológico, o sea, cuando el cuerpo se duerme. Quiere decir que los sueños son "viajes astrales" o como se prefiera llamarlos. Aunque, si hablamos de "sueño lúcido", queremos decir que estando en el "mundo onírico" nos damos cuenta del hecho de estar allí, mantenemos la lucidez, somos conscientes de ello (en mayor o menor grado) y, por tanto, podemos movernos a voluntad (a derecha, izquierda, arriba, abajo, incluso dirigirnos a lugares concretos); al menos, a la parte onírica de ese lugar o a su dimensión paralela. 


Conviene saber que, algunas veces, se describe el fenómeno de ver el cuerpo físico acostado en la cama. Esto es muy fácil de experimentar, si sabemos como efectuar la salida de nuestro cuerpo de manera consciente y voluntaria (algo que se produce de todas maneras, cuando nos quedamos dormidos, aunque seguramente sin conciencia o lucidez de ello). 


Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 1


Tan sólo se trata de ser consciente del mismo proceso de dormirse. O sea, observar atentamente (pero muy relajadamente, claro) cómo el cuerpo se va durmiendo. Hay un instante realmente mágico en el que uno puede separarse de su cuerpo a voluntad. Es el momento en que uno ni está despierto ni dormido totalmente (una frontera muy sutil). En ese momento precioso, uno DEBE LEVANTARSE. Así como suena: LEVANTARSE. Debe uno sentirse como algo sutil y vaporoso incorporándose. Pero haciéndolo realmente, pues no se trata de imaginar nada. Si uno se levanta en el momento preciso, entonces se produce voluntariamente lo que -de todas formas- iba a producirse espontáneamente (la separación del cuerpo físico y de la psiquis). Una vez que nos hemos levantado sí podemos mirar hacia la cama (y os advierto que la primera vez la impresión es realmente fuerte); entonces, veremos a alguien durmiendo sobre ella y ¡oh sorpresa!... si somos nosotros (más bien nuestro cuerpo).


Desde luego, verse directamente el cuerpo desde esa perspectiva es totalmente distinto a verse en un espejo. Es una experiencia inolvidable. De hecho, lo habitual es que -debido a la impresión- despertemos inmediatamente. Luego, podremos experimentar una segunda realidad onírica: si cuando nos separamos voluntariamente de nuestro cuerpo físico, queremos flotar en el aire, veremos que podemos hacerlo. Basta con dar un saltito con esa intención (como Superman despegando) y estaremos flotando maravillosamente en el aire.


¿¿¿¡¡¡¡¡PELIGROSO!!!!????


A mucha gente le encanta escribir y hablar sobre lo que no sabe. He escuchado a bastantes personas llenas de teorías, miedos y supercherías, acerca de este tema. En el fondo, me dan lástima, porque hablan de lo que no saben y les gusta llenar las cabezas ajenas de sus propios traumas, dogmas, creencias y miedos. Pero, el mundo es muy ancho y caben todas las creencias que quieras asumir.


Todos nos salimos de nuestro cuerpo cuando éste duerme plácidamente y viajamos por el infinito Mundo Onírico, esa dimensión paralela maravillosa de la que somos ciudadanos, tanto como del mundo físico. Finalmente, cuando el cuerpo ha dormido bastante o se despierta, volvemos a estar metidos de alguna forma dentro de él. Sólo una vez en toda la vida no regresaremos; pero eso, como digo, sucederá inevitablemente una vez.


He oído cosas tan curiosas como: que alguien extraño puede meterse en nuestro cuerpo mientras estamos fuera. Jamás he visto tal cosa. Nosotros  (nuestra psiquis) estamos perfectamente unidos a nuestro cuerpo, por un lazo que sólo se ha de cortar cuando nos toque morirnos. Esas cosas sólo ocurren a aquellos infortunados que hacen todo lo posible para que su cuerpo sirva de vehículo a entidades ajenas y que se afanan en esa nada recomendable práctica del mediumnismo. Pero eso es otra historia.


Siempre regresamos a nuestro cuerpo cuando éste se despierta. De hecho, volver a introducirse en el cuerpo produce una sensación extraña, como entrar en algo tosco y pesado. ¡Es tan grato experimentar la libertad de vivir lúcidamente en el Mundo Onírico! (llámenle Mundo Astral, si quieren).


De todas formas, no es preciso realizar la práctica anterior para viajar lúcidamente por el Mundo Onírico. Si queremos visitar un lugar determinado, podemos utilizar esta otra, que es como un juego:


Práctica De Desdoblamiento Astral Consciente Nº 2


Mientras estén durmiendo, imaginen vivamente que están en el lugar que quieren visitar. Siéntanse realmente allí concentrando relajadamente su atención en todas las sensaciones posibles. Por ejemplo: si quisieran ir a las Pirámides de Egipto siéntanse allí. Sientan la arena, el viento, el calor, el sonido. Muévanse con su imaginación como quieran: súbanse por alguna de ellas, toquen las piedras, exploren todos los rincones. Cuando su cuerpo se halla dormido: ESTARÁN ALLÍ.


Práctica de Desdoblamiento Astral Consciente Nº 3


Esta es para las personas que realmente entienden la importancia de su relación con el Mundo Onírico. Justo en el momento de despertarse, hay que mantener los ojos cerrados y no moverse. A continuación, imaginar vivamente (y relajadamente, no lo olviden) que están en el lugar que quieren visitar, tal como se describe en la práctica 2. Muévanse por ese lugar y no se preocupen de nada más. Cuando su cuerpo se duerma otra vez: 


Estarán Allí


Está claro que esto no es para los que tienen prisa por ir al trabajo o a la escuela.


Observarán que la clave reside en el sueño y en la lucidez o conciencia.


Una Ayuda Más Para Adquirir Lucidez


Simplemente, observen su habitación detenidamente mientras se están acostando; pero, no la observen como todos los días, sino como si fuese algo nuevo, diferente, maravilloso. Al tiempo que lo hagas, repite muchas veces algo así:


"Ahora me voy a dormir. Si me encuentro en otro lugar o con otras personas, es que estoy en el Mundo Onírico. Me daré cuenta, me daré cuenta, me daré cuenta".


Repetidlo muchas veces y muchos días., pero siempre como si lo hicieseis por primera vez. Os ayudará a ser conscientes en el sueño. Una vez que toméis conciencia de que vuestro cuerpo está dormido y vosotros en otro lugar, moveos a donde queráis. Vivid lo que llamaremos la 4ª experiencia: en el Mundo Onírico, podemos trasladarnos a donde queramos instantáneamente y explorar todos los rincones de ese maravilloso mundo.


En realidad, todo es más fácil de lo que podáis pensar, pero sólo vale la experiencia propia. Aunque ya se sabe que tenemos una extraña tendencia a complicarlo todo.


Técnica del Sueño Entrecortado

- Acuéstese con el propósito de no dormir mas de 4 horas 
- Despiértese 1 hora antes del amanecer 
- Al despertar, levántese de la cama, estírese un poco y manténgase de pie durante unos pocos minutos
- No ocupe su tiempo mientras está despierto, concéntrese en la idea del ejercicio que va a realizar 
- En una posición cómoda, dispóngase a dormir nuevamente, meditando previamente sobre la experiencia que va a realizar 
- Repita mentalmente: "Voy a realizar un viaje astral. Me voy a hundir en el sueño, pero manteniendo mi conciencia despierta. Voy a abandonar mi cuerpo en pleno estado de lucidez". 
- A continuación, déjese llevar por el sueño 
- Si se despierta al poco tiempo de haber conciliado el sueño (esto puede suceder por el temor inconciente de realizar la experiencia), repita las frases anteriormente mencionadas, hasta que vuelva a quedarse dormido 
- Usted perderá temporalmente el estado consciente en el momento de quedarse dormido, pero luego se encontrará totalmente consciente y fuera de su cuerpo 









Técnica del Estado Hipnagógico


Se llama Estado Hipnagógico o Hipnogógico al momento anterior al sueño. Es la frontera entre éste y la vigilia. En este estado, el cuerpo ya no está totalmente despierto, pero tampoco se ha dormido por completo.
Esta técnica se centra en el uso de dicho estado, que constituye una plataforma de lanzamiento ideal para la realización del viaje astral.

- Una vez que se encuentre preparado para dormir, repítase interiormente que usted tiene el propósito de viajar astralmente, en el momento mismo de empezar a quedarse dormido. 
- Concéntrese en la idea de que -mientras su cuerpo fisico duerme- su cuerpo astral viajará 
- No se obsesione con la idea del ejercicio que va a realizar. Una tensión desmedida puede obstaculizar sus objetivos 
- Cuando llegue al estado hipnagógico, su cuerpo astral comenzará a elevarse. 









Técnica de Visualización y Autohipnosis


Esta técnica consiste en crear una visualización que lo ayudará a entrar en un estado hipnótico, a fin de emprender el viaje astral.


- Luego de realizar una profunda relajación, imagine que una capa luminosa recubre su cuerpo, a 30 centimetros de su piel 
- Visualice -tratando a la vez de sentir en su cuerpo- corrientes de energia que descienden hacia su piel 
- Comenzará a sentir una sensación de hormigueo, que lo recorre de la cabeza a los pies y que luego se hará constante y continua 
- A partir de este momento, usted se encuentra en condiciones para abandonar su cuerpo físico 
- Imagínese flotando por el aire. Quizás, luego de este trance, usted comience a dormirse; después de lo cual, podrá desdoblarse


Algunas personas logran realizar el viaje astral mediante esta técnica, pero en forma totalmente consciente, sin llegar a dormirse. 

Normalmente, es posible regresar al cuerpo físico, tan sólo con desearlo. Sin embargo, es necesario aclarar que -quienes viajan astralmente llevando consigo un temor muy fuerte a no poder volver- pueden tener dificultades a la hora del regreso.

Mediante el viaje astral, se pueden recorrer grandes distancias; pero, si la persona que se dispone a realizarlo no está convencida de ello, difícilmente lo logrará.

Durante el desdoblamiento, las personas suelen experimentar una aguda percepción sensorial. Es muy frecuente que -a medida que el cuerpo astral se aleja del físico- el campo visual se vuelve polidireccional (puede captar imágenes en todas las direcciones, simultáneamente) y la audicion, mucho más aguda.

En los viajes, se puede encontrar con el cuerpo astral de otras personas, tales como familiares ya fallecidos o seres desconocidos.

El mundo astral se divide en 2 niveles vibratorios diferentes:
* Los niveles altos, que son los habitados por seres de luz, que tienen como misión guiarnos en nuestro crecimiento espiritual. 
* Los niveles bajos, que son habitados por entes energéticos de baja vibración, a los cuales es posible atraer con pensamientos negativos.
Si tiene temor, no lo haga. Sus miedos pueden conducirlo hacia entidades del bajo astral. Concéntrese en la idea de que usted podrá volver a su cuerpo físico cuando lo desee. Debe estar preparado psíquicamente para encontrarse en situaciones no habituales y tenga en cuenta -antes de partir- que debe regresar.

¡Buen viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario