domingo, 27 de junio de 2010

Realidad Energía "El Alfabeto Emocional del Dr. Juan Hitzig" (enviado por Robert Parker)

   


Con sólo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S, A, R, D, desde edades tempranas, lograremos que más gente viva más tiempo y mejor.


El doctor Juan Hitzig estudió durante años las características de 50 longevos saludables y concluyó que -más allá de las características biológicas- el denominador común de todos ellos radicaba en sus conductas y actitudes.


“Cada pensamiento genera una emoción y cada emoción moviliza un circuito hormonal que tendrá impacto en las 5 trillones de células que forman un organismo", explica. 


"Las conductas 'S': Serenidad, Silencio, Sabiduría, Sabor, Sexo, Sueño, Sonrisa, promueven secreción de Serotonina.

Mientras que las conductas 'R': Resentimiento, Rabia, Rencor, Reproche, Resistencias, Represión, facilitan la secreción de Cortisol, una hormona corrosiva para las células, que acelera el envejecimiento.


Las conductas 'S' generan actitudes 'A': Ánimo, Amor, Aprecio, Amistad, Acercamiento. 


Las conductas 'R', por el contrario, generan actitudes 'D': Depresión, Desánimo, Desesperación, Desolación. 


Con sólo aprender este simple alfabeto emocional de 4 letras: S.A.R.D., desde edades tempranas, lograremos que más gente viva más tiempo y mejor, porque la “mala sangre” (mucho Cortisol y poca Serotonina), deterioran la salud, posibilitan la enfermedad y aceleran el envejecimiento.


El buen humor -en cambio- es clave para la longevidad saludable.”




El Dr. Juan Hitzig es médico. Coordina seminarios y cursos de su especialidad. Actualmente, se desempeña como profesor de "Biogerontología", en la Universidad "Maimónides".  Es miembro de la "Academy of Antiaging Medicine" y asesor gerontológico de la Fundación "Convivir". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario