martes, 15 de junio de 2010

Reencarnación "Munna... Continuando su Vida Truncada"

         


El 19 de enero de 1951, Munna, un pequeño de seis años, juega delante de la tienda de su padre, peluquero de Kannauj, una importante ciudad del norte de la India. Dos desconocidos aparecen repentinamente y, sin que nadie los observe, raptan al niño. 


Al constatar su ausencia, el padre, Sri Jageshwar Prasad, se inquieta. Hace buscar a Munna y algunas horas más tarde encuentran el cadáver del pequeño degollado a la orilla de un río. 


Muy pronto, dos hombres son detenidos y uno de ellos confiesa el crimen, pero luego se retracta. Como no se logra encontrar ninguna prueba formal de su culpabilidad, la Policía decide soltarlos. La familia de Munna queda desamparada y la madre sufre graves problemas nerviosos.

Seis meses después de la muerte de Munna, nace en otro barrio de Kannauj, Shankar, hijo de Sri Babu Ram Gupta. Apenas aprende sus primera palabras el niño muestra un comportamiento extraño. A los 2 años, habla de su "otra casa" a la que le gustaría volver. Quiere ver a sus "otros padres" y no cesa de reclamar unos juguetes, que describe con mucha precisión y que nunca tuvo. 


En ocasiones, Shankar es presa de grandes temores, y cuenta como en su "otra vida" dos hombres lo degollaron. 


Desde su nacimiento, el chico tiene bajo el mentón, a lo ancho del cuello, una marca misteriosa que parece ser una larga cicatriz. Esto llega a oídos de Jageshwar: turbado, quiere conocer a Shankar; pero el padre de éste, Babu Ram, se opone a ello. El asunto comienza a inquietarlo y teme que le puedan quitar a su hijo. 


Jageshwar insiste y el 30 de julio de 1955 logra conocer a Shankar y a su madre. El niño, que acaba de cumplir 4 años reconoce a Jageshwar y se lanza a sus brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario