lunes, 28 de junio de 2010

Reencarnación "Brian Weiss y la Teoría de la Reencarnación" (Pilar Lopez Bernúes)

Leí, por casualidad (yo diría CAUSALIDAD, porque no creo en los eventos casuales) un primer libro del autor: "Muchas Vidas, Muchos Maestros". El Doctor Weiss era un prestigioso psiquiatra de un importante hospital de Miami cuando le llegó una paciente especial: Catherine.

La mujer sufría un síndrome de angustia que la anulaba totalmente; había asistido a la consulta de muchos médicos y psiquiatras, se había sometido a todo tipo de pruebas, pero su enfermedad no remitía. En calidad de jefe de psiquiatría, el Dr. Weiss atendió a Catherine como último recurso... Pensó en hacerle una regresión por si el problema de la joven estaba en algún punto de su niñez y, con esa idea, la hipnotizó... Weiss cometió un “error”: no le dijo a la mujer que regresara al momento de SU VIDA que era la causa de los problemas que padecía, sino algo parecido a: "VUELVE AL MOMENTO DE TU EXISTENCIA EN EL QUE SE INICIÓ EL PROBLEMA". 


Para asombro de Weiss, la paciente (hipnotizada) empezó a relatar sucesos de una vida anterior... Ella, por ejemplo, que tenía auténtica fobia al agua, comenzó a explicar que se veía a si misma arrastrada por una inundación y que su bebé se le escapó de los brazos...
El Doctor, que se consideraba a sí mismo un científico en todos los sentidos, no dio crédito a lo que oía ni lo consideró relevante... ¡Hasta que algunas sesiones después Catherine le explicó en estado de hipnosis cosas de la vida de él que nadie conocía y hasta le transmitía algún mensaje del Mas Allá! Sesión tras sesión, el psiquiatra tuvo que pasar de su escepticismo científico a un estado de “a ver qué pasa”. Porque si había algo cierto en todo ello era que Catherine, al revivir las supuestas causas de su angustia, iba mejorando a ojos vista, sin sesiones de electroshock ni medicación especial... Nuevas revelaciones convencieron al hombre de “Ciencia” de que no podía cerrar los ojos a lo que era evidente: Catherine parecía recordar vidas anteriores.


Cuando Brian Weiss abrió su mente y dejó que la información transmitida por su paciente se instalara, sin lo prejuicios predeterminados por la Ciencia oficial, se encontró ante el dilema de escribir sobre lo que tenía ante sí, con el riesgo de poner su reputación en entredicho, o pasar del tema... Pensó que, al igual que él, otros médicos habrían tenido experiencias similares con pacientes e investigó. Finalmente, el “escéptico hombre de Ciencia” se atrevió a poner en tela de juicio su reputación y escribió "MUCHAS VIDAS, MUCHOS MAESTROS", al que siguieron:


"Los Mensajes de los Sabios"



"Lazos de Amor" 






"A través del Tiempo"






"Muchos Cuerpos, una misma Alma"










"Meditación"










"Espejos del Tiempo"








"Eliminar el Estrés"







No he leído todos los libros del autor, pero los que hacen referencia a la reencarnación no pueden pasarse por alto por el gran contenido espiritual y el esquema de vida que muestran. No olvidemos que los escribió un hombre de Ciencia y, como tal, él mismo se definía: escéptico.





Para mí, que la idea de la reencarnación no es una hipótesis sino un hecho,.  Sus obras son una buena referencia y poseen un valor inestimable... ¡No hago propaganda! ¡No conozco al autor! Sólo pretendo encender una pequeña vela en medio de la oscuridad y mostrar a los lectores de Enigma 900 un sendero para empezar a pensar por sí mismos y caminar por sí mismos...



Si lo pensamos seriamente: 

- ¿Qué filosofía, teoría, creencia o religión pueden responder mejor a lo que somos y dónde estamos?

- ¿Cómo explicar, si no es creyendo en que esa “energía que no se crea ni destruye, sólo se transforma” se va enriqueciendo, evolucionando o cambiando a través de múltiples vidas o experiencias, asuntos tan injustos como la desigualdad, la enfermedad, el hecho de que algunos vivan 100 años y otros unas horas? 
- ¿Cómo entender que hay personas que han nacido en un entorno humilde y son positivas y muy evolucionadas... mientras otras, con todos los recursos a su alcance, son “bestias”? 


-¿Por qué existen psicópatas y hombres sabios? ¿No será una muestra de su evolución como entidades?


Hay muchas preguntas y pocas respuestas. 


En mi caso concreto, la idea de la Reencarnación me parece la alternativa más aplastantemente lógica a nuestros eternos dilemas: 


¿De dónde venimos? 


¿A dónde vamos? 


¿Por qué existen tantas injusticias? 


¿Por qué la vida no nos trata a todos igual? 


Y por ahí podría seguir, pero convertiría el artículo en una interminable exposición de cuestiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario