lunes, 14 de junio de 2010

Vida Positiva "Ryan Hreljac pudo"

A veces, es difícil recordar cómo no todos tenemos las mismas facilidades para acceder a cosas tan básicas como el agua potable. 

En 1998, Ryan Hreljac, un niño de 6 años de Canadá, escuchó a su profesora hablar en clase sobre la falta de agua potable en África y las muertes que esto provocaba. 



Ryan se preguntaba cómo era eso posible, si él podía acceder a un grifo con dar tan sólo unos pocos pasos. Así, se propuso construir un pozo en África. 



Trabajó durante 4 meses haciendo tareas domésticas extra en su casa, a cambio de dinero para recaudar fondos. Cuando consiguió $70 (cantidad que creía suficiente para la construcción de un pozo), acudió a la organización WaterCan que se dedica a proveer agua potable a países del tercer mundo y allí le dijeron que con los $70 construirían el pozo, pero la cantidad ascendería a los $2000 para su mantenimiento y trabajadores. 



Ryan no se dio por vencido y su historia saltó a los medios de comunicación, mediante colectas de los alumnos del colegio de Ryan y donaciones anónimas. 



Ryan consiguió reunir los $2000. Le ofrecieron  diversos lugares en África donde sería posible hacer el pozo. Ryan lo escogió junto a la escuela primaria "Angola", en Uganda.  Desde entonces, las enfermedades como diarrea, gusanos en el intestino, etc.,  desaparecieron en este pueblo y la escolarización en este área aumentó rápidamente. 



Desde este primer pozo, se han construido más de 120 pozos por todo el mundo, gracias a la fundación 'Ryan´s well' ('El pozo de Ryan'), que sigue recibiendo donaciones para esta causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario