domingo, 18 de julio de 2010

Reencarnación "Familia Kármica" (Esquina Mágica)

LA FAMILIA, UN VÍNCULO KÁRMICO



Nada de lo que ocurre en la vida es gratuito; y, en la familia, tenemos un campo de pruebas para que se den los medios y condiciones, a fin de que nuestro trabajo evolutivo pueda ser realizado en esta etapa.
En muchos momentos, nos sentiremos injustamente tra
tados por alguien de nuestro grupo o nos rebelaremos ante la intransigencia de uno de los cabezas de familia o tendremos que someternos a los caprichos seniles del más anciano o sacrificarnos ante las necesidades del más débil y eso es duro, si no tenemos la visión correcta de la causa. Lo que aprendemos en nuestra familia es básico para nuestra actitud en la vida.
Recordemos: no solamente el ADN es hereditario y lo vamos pasando unos a otros en una cadena genética, sino que el karma es -asimismo- una parte de esa cadena familiar.
Si nacemos en ese grupo, es porque anteriormente ya generamos las causas y condiciones previas para vivir esta experiencia en esta familia y no en otra. Las injusticias, cometidas en vidas previas, son las que recibimos ahora, en este grupo, y aunque eso no signifique de debemos someternos ante ciertos actos poco ecuánimes de ese grupo si no lo consideramos justo y equitativo, sí lo es que la lección consiste en comprender que todo aquello que damos lo recibimos antes o después, ya sea bueno o malo.
Por eso, la familia es una fuente de dolor en muchos casos y de incomprensión en otras; pero no por eso podemos eliminarla de nuestra vida; sino -por el contrario- nuestro trabajo consiste en generar amor, generosidad y comprensión- ante las debilidades ajenas para superar la experiencia y poder crear -al llegar a la edad adulta- la familia propia más acorde a nuestra forma de ser. Ése es el gran regalo de pertenecer a una familia, ésa es la grandeza de sentirse parte integrante de un grupo que -a pesar de todas sus deficiencias- genera un amor y una generosidad entre sus miembros, fuera de toda duda.

1 comentario:

  1. esto no es vdd la familia son nuestros antiguos enemigos encarnados en un grupo cercano para seguirnos de cerca y ver cumplir nuestra caida pero al ser tan cercanos tmb son mas faciles de vencer.

    ResponderEliminar