jueves, 5 de agosto de 2010

Reflexiones "Carta en el Último Viaje de mi Padre" (Ricardo Raúl Benedetti)



Extracto de la carta que escribió Ricardo Raúl Benedetti, al morir su padre, mostrándonos el enfoque de estas pérdidas como lo que son: simplemente, mutaciones de nivel de existencia.  El amor trasciende la muerte.



A quienes hayan vivido la experiencia de perder físicamente a un ser querido les comparto la carta que escribí, al partir mi padre a otro plano de existencia en marzo de 2008.


El 6 de marzo de 2008 a las 7:30 am, mi viejo abandonó su cuerpo, para comenzar una nueva etapa dentro de la eternidad que a todos nos toca transitar.








Hacía varios días que me quedaba con él en el sanatorio, desde la tarde hasta el otro dia, en que iba mi madre a reemplazarme. Sentado en ese gran sillón junto a él, haciendo varias caminatas solitarias por ese pasillo apenas iluminado, asomándome a la ventana viendo las luces y sombras de mi ciudad... Alli me encontraba al lado mi padre, acompañando la preparación de su partida.


Dos días antes de irse, fuertes tirones de dolor lo despertaron, a pesar de las altas dosis de calmantes que le suministraban para que no sienta nada e irónicamente, que no se despierte. En ese breve lapso de conciencia -por supuesto- me encontré con él y pude una vez más hablarle. Le dije que, al día siguiente, vendria su hermana a verlo; le pregunté si me entendía, puesto que no podía formular palabras y me asintió con un movimiento suave de cabeza.


Al instante siguiente, le dije: "Pa, mirame a los ojos. ¿Me ves bien?". Otra vez, me dijo que sí, asintiendo suavemente con un movimiento y continué: "Vos sos el mejor papá de todo el mundo, viejo. Te quiero con todo mi corazón"....y me brindó una sonrisa tan tranquila que removió toda aspereza en nuestra relación, si es que alguna quedaba en ese presente.


La noche siguiente, quisieron quedarse mi madre y mi tía acompañándolo y, entonces, fui a mi casa, a descansar, y alli fue cuando te envié el correo pidiéndote una oración por él.  Era claro que esperó a su compañera y hermana para partir...y asi fue como ocurrió: sin dolor, simplemente, dejó de respirar, manteniendo esa calma y plácida sonrisa en su rostro......."

No hay comentarios:

Publicar un comentario